viernes, 28 de octubre de 2011

Extra, extra…



Nuestro presidente es fan del grupo japonés Versailles y el 6 de noviembre último, se acerco al Circo Volador para asistir al concierto. Hombre discreto, Calderón se disfrazó de Luis XIV pero fue reconocido por los atentos reporteros de Caravana de Ideas, que lo invitaron a unas cervecitas. Felipe Calderón aceptó gustoso el diálogo con nuestra revista:

¿Cómo está, Señor Presidente?
Bien, bien, muy contento porque hemos ganado dos medallas de oro en los juegos panamericanos en taekwondo y… ya me pusiste nervioso; ¿Quién más ganó?

¿Cuál es el resultado o avance de su guerra contra el narco?
Mira, paso a pasito, vamos. Es difícil pero no imposible. El gobierno ha logrado la caída de varios líderes de carteles. Falta muchísimo por hacer; no hemos podido rescatar la seguridad de los mexicanos, pero vamos por buen camino.

¿Por qué no se culpa al Ejército de las muertes civiles?
Mire, no acepté su entrevista para recibir acusaciones. Sólo le contestaré que el ser humano puede fallar, el mexicano no es una excepción, mucho menos los militares. De cualquier manera, todas las inconsistencias se comisionan a las autoridades pertinentes. Además ¡se lucen tan bien en los desfiles del 16 de septiembre!

¿Por qué no se aplican eficazmente las leyes a los criminales?
Mano dura contra la delincuencia. No nos vamos a dejar intimidar; no nos hacen caso pero estamos en la lucha.


¿Cuál es su balance luego de seis años de gobierno?
Enorme, limpia de drogas, con más empleos, aunque aún hace falta mucho por hacer.
Pero, ahora, es momento de festejar las medallas mexicanas con unas cervecitas.

1 comentario: